“Amor, choqué el auto”. Estas cuatro palabras pueden sumergirnos en un estado de pánico. Está comprobado que el stress postraumático nos bloquea e inmoviliza a la hora de actuar. Cuando tenemos un siniestro, lo que sigue, suelen ser muchos trámites. Desde el intercambio de datos entre los accidentados, hasta presentar los formularios correspondientes. Hoy en día tener un Productor Asesor de Seguros que pueda ayudarnos es una tendencia que crece día a día, y al parecer llegó para quedarse.
¿Quién es el productor de seguros?
El Productor Asesor de Seguros es un solucionador de problemas. Es la persona que se encarga de ser el nexo entre las personas aseguradas y las compañías aseguradoras. Desde un pequeño siniestro o renovar pólizas, hasta ofrecer los seguros adecuados para sus clientes y conocer cuáles son sus necesidades. Se podría decir que es como nuestro ángel guardián. Pero el trabajo que realiza es mucho.
Una de las principales características que tiene que tener esta persona es voluntad de servicio. Aquí es cuando vemos la diferencia de un Productor Asesor de Seguros que trabaja con pasión y dedicación en su día a día de uno que no. Existe mucha oferta laboral, pero los profesionales que realmente marcan la diferencia, son los que piensan en lo mejor para el cliente asegurado.
¿Cómo saber qué producto se adecúa a lo que necesita el cliente? Aquí es cuando otra de las habilidades primordiales que esta persona tiene que tener, se hace presente. El conocimiento específico de cómo funciona la ley 17418 , la famosa ley de seguros. Esta ley especifica todos las normas que están establecidas respecto a seguros y es la biblia del Productor Asesor de Seguros, esta ley nos da el marco para conocer los derechos del asegurado.
También conocer las obligaciones que surgen de la Ley 22.400 y otras regulaciones complementarias. En esta ley están detalladas las responsabilidades profesionales del Productor Asesor de Seguros. Cómo tiene que proceder, para actuar y saber qué se puede y qué no se puede hacer.
Entonces, hasta el momento tenemos en cuenta dos habilidades muy importantes para aquellos los que realizan esta profesión, pero, poco a poco, se están acoplando con otra habilidad que emerge como importante: la habilidad digital.
Habilidades Digitales
Las habilidades digitales se están convirtiendo en habilidades muy requeridas en casi todos los sectores profesionales. Esto no es casualidad, la tecnología provee formas de relacionarnos que hace 30 años no habríamos imaginado. Cambio todo. La posibilidad de contactarnos a distancia de manera instantánea, fue un giro de 180° para el mundo de los negocios.
Para el negocio de los Seguros se hacen evidentes los beneficios. Las emergencias son mucho más fácil de comunicar, y lógicamente, acelera los procesos para solucionar nuestros problemas.
Pero el gran plus que se agrega es la atención personalizada e instantánea. Las nuevas herramientas digitales brindan la posibilidad de tener la cartera de clientes informada, con un trato individual y seguimiento de casos más preciso.
Por eso, una de las grandes soluciones que nos proveen las nuevas tecnologías es un contacto simple y directo. El asesor de seguros puede administrar y gestionar todos sus clientes desde su casa, la documentación puede ser enviada por teléfono. Así, WhatsApp se transforma en una gran solución el trabajo del Productor Asesor de Seguros ¿Por qué? Porque facilita la vida de los usuarios. Todos estos conocimientos que marcan una diferencia a la hora de realizar un trabajo profesional. ¿Cómo podemos transformarnos en ese profesional? Profesionalizandose.
Profesionalizate
La respuesta a perfeccionarse muchas veces es más fácil de lo que creemos. Capacitarse es una buena forma de conocer qué es lo que está buscando el mercado asegurador en estos momentos y cómo se comportan sus clientes. Entonces la clave está en tener conocimiento actualizado y preciso, pero además, las herramientas necesarias para potenciar todas las oportunidades.
En Teclab, vas a poder encontrar la carrera de Técnico Superior en Seguros y desarrollar no solo las habilidades técnicas que necesitás para ser el profesional que el mundo necesita, sino también las capacidades digitales para ser líder en el mundo de seguros.
Si querés más info, ¡hacé click y te ayudamos!