Los ataques informáticos son cada vez más sofisticados y atacan en todos los niveles: tanto al usuario hogareño como a la pyme y a la corporación más grande. Además, la cuestión de la seguridad de la información se vuelve más compleja ya que hay cada vez más cantidad de dispositivos conectados y trabajadores que realizan sus tareas laborales desde sus hogares.
En este contexto, el modelo Zero Trust (que significa “nunca confiar, siempre verificar”) empieza a tomar fuerza para mejorar la seguridad. Zero Trust se basa en una idea simple: ninguna persona o dispositivo dentro o fuera de la red de una empresa debe tener acceso para conectarse a sistemas o servicios de IT hasta que se autentique y la identidad debe ser comprobada de forma constante.
La filosofía Zero Trust opera sobre la premisa de que las amenazas son constantes, y por eso siempre hay ciberdelincuentes intentando acceder a la red. Por eso, Zero Trust se enfoca en verificar minuciosamente la identidad de cada usuario. Y, a la vez, asume que cualquier usuario o dispositivo que busca acceso a la red ya se ha visto comprometido.
Esta estrategia de seguridad informática aprovecha un conjunto de acciones, procesos y soluciones de seguridad integradas para que las empresas puedan identificar y clasificar a todos los dispositivos usuarios que buscan acceso a la red.
Todos los reportes de ciberseguridad indican que la adopción del modelo de Zero Trust es un punto de partida fundamental para la seguridad de la información en las empresas, por eso, se trata de un tema candente en las agendas de todas las corporaciones ya que se sabe que el hecho de que sean atacadas no será una posibilidad, sino la norma, por eso hay que estar tan preparado como sea posible. A tal fin, es que está creciendo exponencialmente el número de especialistas que hayan cursado una carrera de informática entre los cuales se encuentran perfiles como Técnico en Seguridad Informática. Estas personas han sido especialmente capacitadas para gestionar la seguridad informática de forma tal que es capaz de proteger tanto la información de las empresas como los datos de las personas.
Debido al aumento de los ataques informáticos, la ciberseguridad es un tema crítico en las organizaciones, y uno de los problemas es que no hay tantas personas capacitadas en esta disciplina. Por tal motivo, hay pleno empleo, los salarios son elevados y las oportunidades de desarrollo laboral son enormes tanto para los especialistas en seguridad de red, seguridad de hardware y seguridad de software.
Si tu objetivo es combatir a los ciberdelincuentes y proteger tanto a las personas como a las empresas de todo tipo de ataque informático, entonces te interesará saber que puedes estudiar ciberseguridad online. Sí, la carrera carrera Técnico en Ciberseguridad que imparte Teclab es 100% remota y tiene una duración de dos años. Entre otros diferenciales, entrega título oficial y brinda todas las herramientas necesarias para comenzar inmediatamente a trabajar en el área de punta a punta, tanto a nivel de las redes, como del hardware y del software.